Protesta en Twitter en defensa de las libertades

28 Ene

 

armando romero

Corresponsal Sin Frontera

 

 

dick costolo @dickc

 

 

dick costolo @dickc

desde su computador

estará monitoreando

su prospero negocio

sacando cuentas de las potenciales perdidas

en estas 24 horas de #blackout.

 

El sábado no dirán ni ‘pío’: Protesta en Twitter #TwitterBlackout

“Prometen no tuitear durante 24 horas, todo el sábado, en protesta por el anuncio de Twitter sobre que borrará algunos tweets. “

 

Decenas de tuiteros españoles se han unido para protestar contra el nuevo designio de Twitter sobre borrar algunos tweets si se contraponen a leyes o ideas de algún país. En el mundo las voces de protestas se a multiplicado.

Conformados con el hashtag #TwitterBlackout – los tuiteros han decidido callar y no emitir ni un solo tweet este sábado 28 de enero, para manifestar su rechazo a lo que ellos llaman “censura” en la red. 

Dick Costolo tenias sus personales razones para no apoyar la protesta en contra la Ley Sopa Pipa . Además de Wikipedia, otros proveedores populares de servicios de internet en Estados Unidos como Reddit y Cheezzburger, se unirían al movimiento. Twitter se margino del apagón por 24 horas del 18 de enero.

No se trataba de una tontera cerras por 24 su negocio, este magnate de las redes sociales tenía su propia maniobra de censuras a los usuarios.

“Ser soberanos, ser capaces de construir alternativas, de autogestionarnos y auto organizarnos. Seamoslo, hay alternativas#TwitterBlackout”, publicó esta tarde @dabidmp. 

No obstante, @MichellePerSan comentó: “No sé si estoy muy a favor yo de ese “#TwitterBlackout” ¿Qué os creéis, que antes no censuraban? ¿Que a vosotros os van a censurar algo?”

“Está bien eso del #TwitterBlackout, pero para mi el sábado empieza cuando me despierte por la mañana… no a partir de las 0:00”, soltó otro tuitero. 

A continuación se reproducen otras publicaciones: 

@ciudadfutura: 24 horas de #TwitterBlackout contra la censura en Twitter. Nos vemos el domingo. Mientras, mira el pajarito

@sofocles: Dejo de Twittear durante 24 hs porque ningún gobierno debe decidir lo que tiene que leer o no la gente. Hasta el domingo.#TwitterBlackOut

@borja_pardo: 24 horas sin tuitear. ¿Podrás aguantarlo? Seguro que sí. De ti depende que valga la pena el “esfuerzo” #TwitterBlackout See you on sunday!

Otro tuitero señaló: “Interesante lo de #TwitterBlackout. Para estudiar comportamientos está bien y es buena iniciativa. No sé si aguantaré.

Internet se ha vuelto un peligro para los intereses de los poderosos, se ha transformado en una herramienta de las libertades y defensa de las causas de los pueblos.

Al momento de subir este artículo, este aparecerá automáticamente en twitter y otras redes sociales, lo que no quiere decir que no este apoyando la protesta mundial, contra la censura anunciada por twitter.

 

 

tw

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: