Aysén 24 horas de combate de defensa de los mas humildes

16 Mar

 

 

 

Armando Romero

Corresponsal Sin Frontera

 

 

153127Los ayseninos después de horas de represión desatada brutalmente por las FFEE, hicieron justicia al quemar el carro lanza agua y el bus policial. El gobierno por fin tiene su justificación, para invocar a la Ley Interior de Seguridad […] jamás ha tenido la voluntad de dialogal, mucho menos atender las urgentes demandas de Aysén.538805778

 

Los más humildes han enfrentado a las fuerzas represoras, con espíritu de lucha, con un sentido de unidad a toda prueba […] el alto mando de carabineros, ha desplegado en la región todo su potencial bélico, con efectivos de las FFEE, de vasta experiencia en represión. Militarmente han fracasados al enfrentarse a los ayseninos […] en forma certera atacaron a mujeres, niños y ancianos, la indignación fue como un reguero de pólvora en Puerto Aysén.

 

El gobierno ha trazado una línea de acción, donde el dialogo no forma parte de su agenda […] el desgaste del movimiento social y una planificada estrategia, son los objetivos definidos desde el palacio de La Moneda.piñ

 

La lucha de Aysén, trae grandes lecciones a tener en cuenta […] este gobierno no quiere escuchar las demandas de un pueblo, sólo cuando se generan movilizaciones, ahí recién muestra una relativa voluntad de atender los requerimientos de la ciudadanas.

 

El movimiento social de Aysén, para negociar su única carta de presión, era la movilización, con los cortes de caminos y la toma del puente Ibáñez y los accesos a la región. Contra todo el aparataje del Estado chileno […] el haber cedido a la presión y el doble juego de los parlamentarios de gobierno, el acceder el levantar la toma de caminos y puertos, le permitió al gobierno retomar el control de la situación.

 

538802897foto bus pakosPuerto Aysén ha dado un ejemplo de entereza, de coraje y dignidad a toda prueba […] el gobierno se equivoca una vez más, los patagones no se han de doblegar y muchos menos ponerse de rodilla, son años de olvido y postergación. Saben que sólo les queda continuar luchando […] FFEE desato una verdadera guerra, contra un pueblo desarmando. Desde La Moneda se impartieron la orden de represión, a la gente humilde, quienes se defendieron con todo, ante el abuso policial se desato la indignación de los ayseninos.

 

Las imágenes son elocuentes, estamos frente a violaciones a los DDHH […] 24 horas de autodefensa del pueblo, contra la represión desmedida de FFEE.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: