12 DE MAYO A TOMARSE LAS CALLES POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS

6 May

 

 

 

Armando Romero

 

Corresponsal Sin Fronteras

 

No debería extrañar que en Chile la convocatoria a manifestarse este sábado 12 de mayo, no tenga acogida en los dirigentes mediáticos del movimiento estudiantil […] sabido es que hay intereses partidarios detrás de la mayoría de estos dirigentes universitarios. Así mismo no deja de ser significativo el desprecio a los movimientos sociales por parte del PC chileno.

La convocatoria para este 12 de mayo en varios países ha convocado a diferentes actores sociales, políticos y movimientos de grupos ambientalistas […] en Chile la participación ciudadana logro empoderarse de la agenda política.

A lo largo de este periodo de desobediencia civil que se ha extendido desde Islandia hasta los últimos levantamientos de Rusia y de Hungría, ha quedado claro el avanzado nivel de desintegración al que han llegado no sólo los sistemas políticos, sino también sus métodos de representación (¡no nos representan!) y su servilismo hacia las exigencias del actual sistema capitalista de amiguismos (¡que rescaten al pueblo, no a los bancos!).

En 2011 se salió a las calles, recuperando la voz en los espacios públicos, se auto convocaron abriendo el diálogos y sembrando los sueños liberados […] los indignados se juntaron para dejar claro que no son mercancía en manos de políticos y banqueros cuyas políticas de austeridad precarizan las vidas de los pueblos. Contra los rábulas del dinero: “No debemos nada, no vamos a pagar y no nos vamos a vender” […] ese clamor del pueblo griego, es un grito de dignidad.

Compartimos el deseo de recuperar nuestras vidas y el bien común por medio de la participación directa, la gestión conjunta y, en último término, el deseo de una verdadera democracia al servicio de todas. Lejos de ese servilismo de la clase política coludida por el poder […] bien lo sabemos en Chile, con una izquierda anquilosada en sus propios errores y claudicaciones ante los amos del modelo económico.

Mediante la celebración de foros internacionales y de debates en línea y presenciales, se ha decidido que el 12 de mayo sea el próximo Día Mundial de Acción, y el 15 de mayo un nuevo Día Internacional de Movilización.

Se ha propuesto el sábado 12M como una jornada mundial de acción en la que volveremos a ocupar las calles, las plazas o cualquier espacio que podamos para llevar a cabo acciones específicas que impriman fuerza a unas manifestaciones masivas.

Por el contrario, el 15M se postula como un día mundial de acción para intervenir contra la movilidad y los flujos de capitales, al mismo tiempo que se coordinarán acciones para concienciar al mundo con el fin de moverlo en una nueva dirección. Se trata de construir un nuevo imaginario para redefinir las relaciones humanas, económicas y sociales que nos permita lograr esa transformación de las relaciones de poder entre los gobiernos, las reglas del capitalismo y las sociedades.

Este 12 de mayo la consigna es tomarse las calles, para los sectores conciliadores que se aparan en esa legalidad burguesa, les resultas inconcebible ejercer el derecho a manifestarse libremente, sin pedir permiso a nadie […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: