EL ROL DE LA PRENSA INDEPENDIENTE

8 Sep

 

 

 

 

Armando Romero

Reporteros Sin Fronteras

Por la Libertad de Expresión

 

 

DSCF5410[…] La prensa independiente, cumple esa función de reportear la noticia, que no siempre está en las primeras planas de los medios de prensa […] de cierta forma es una poderosa herramienta de denuncia ante la opinión pública.

Los gráficos auto gestionados son objetos de represión por parte de las FFEE de carabineros, así mismos son discriminados por los fotógrafos de medios impresos a nivel nacional […] están siempre en las calles y tiene acceso, a donde la prensa burguesa jamás podría llegar. DSCF4347

 

Para estos días se está organizando un encuentro de medios independientes, en la Universidad Alberto Hurtado […] donde se expondrán diversas temáticas, como muestras del trabajo de esa prensa independiente, a este encuentro están comprometidos […] fotógrafos, reporteros, medios audiovisual y documentalistas independientes.

[…] en un medio donde la camaradería se va forjando en la calle, en los 80 se formaron una camada de excelentes gráficos, entrelazando vínculos de amistades que hasta hoy perduran en el tiempo. Hoy con las nuevas tecnologías y esa herramienta poderos que son las redes sociales, hay un infinito espacios de difusión y empoderamientos de la prensa independiente […] ocupando un espacio propio en la comunicación alternativa, donde no hay pautas preconcebidas, tan habituales en esa prensa al servicios de los grupos de poder.

 

[…] con recursos propios la prensa independiente está presente, con una mirada comprometida con el acontecer de las luchas sociales, acá no vale esa postura objetiva que tiene la prensa burguesa…uno no puede ser imparcial ante las injusticias sociales, ante la represión. Hay un compromiso intrínseco con la realidad, donde cada cual tiene su propia identidad y sentido participativos en acontecer de la noticia.

 

[…] un reportero, un fotógrafo, un cámara…tienen una suerte de vocación de comunicador social, cumple un rol primordial en sacar la noticia al trasluz y darle ese contenido de denuncia y transformase en un interlocutor de las luchas sociales, estudiantiles, políticas, ambientalistas y las demandas de los pueblos originarios […] mostrando al mundo esas realidades en su contexto interno y externo.

 

574555_4510135312784_533314234_n

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: